Como se llena un pagare

Como llenar un pagaré bancario

Cuando no se tiene costumbre o se tiene poca experiencia, es muy frecuente confundirse con los datos a rellenar para en un pagaré.

Campos con; El librador, el tomador, la promesa de pago, etc. pueden resultar confusos hasta tal punto de transformarse en una pesadilla en el momento de rellenar este documento comercial.

¿ pagare que es ?


Un pagaré bancario es un documento fiscal a través de el que una empresas o entidad jurídica se compromete a abonar una determinada cantidad de dinero. Asimismo es conocido como «promesa de pago» y este es un tipo de formato de pagare.

Esta clase de documentos se emplean de forma frecuente en las transacciones comerciales entre empresas. Con este, el comprador, que va a ser el que emite el pagaré, adquiere un compromiso de pago, de forma incondicional, con el vendedor o adjudicatario del vpagaré.

¿De qué manera se rellena un pagaré a fin de que tenga valía?

Lo primero es conocer las partes que conforman un pagaré:

  1. Nombre de la entidad y oficina librada.
  2. Data de vencimiento, una de las más partes más esenciales que señala cuando se puede cobrar el pagaré.
  3. Nombre de la persona o empresa a la que se debe dirigir el pago. (Quien puede cobrar el documento)
  4. Número de serie y número de documento del pagaré.
  5. Codificación del número de serie y documento.
  6. Data y sitio donde se emite el pagaré.
  7. La promesa de pago y el importe escrito en cifras.
  8. Cuenta del cliente del servicio (y el que emite el pagaré) y código IBAN de la cuenta librada.


¿Qué tomar en consideración en el momento de completar un pagaré verde?


Tanto en el momento de producir un pagaré, tal y como si nos le van a dar y deseamos estar seguros de poder cobrarle, debemos tomar en consideración lo siguiente?

  • Lo primero que en el texto debe aparecer de forma tácita la próxima frase: “Por este pagaré me comprometo a abonar el día del vencimiento indicado” o un enunciado afín, mas sobre todo debe aparecer la palabra «pagaré» y que se especifique el compromiso de pago.
  • Debe aparecer la data en la que se emite el pagaré, y el sitio. Día, mes, año y urbe en la que se está emitiendo el pagaré.
  • Se debe precisar la razón social de la compañía y firma del administrador o la persona con poderes para producir dicho pagaré.
  • Se debe señalar la data de vencimiento del pagaré, o sea, en qué momento debe abonarse. Cerciórate de que la data es real y está bien escrita. No serias el primero que le dan un pagaré para cobrar el treinta y uno de Febrero.
  • El importe a abonar debe estar en número y en letra, para eludir confusiones. La primera letra del importe es conveniente que sea mayúscula, para eludir que se agregue algo delante, como por ejemplo: «noventa mil», y delante pueden poner: «Doscientos noventa mil». La letra predominará frente al número, de ser diferentes.
  • Debe escribirse la moneda en la que se emite el pagaré.
  • Además de esto se debe detallar el número de pagaré que corresponda.
  • El número de cuenta donde se domicilie, como la entidad y el sitio de pago asimismo han de estar.
  • Debe usarse exactamente el mismo idioma en todo el pagaré.
  • Apuntar si se trata de un pagaré truncable o no truncable.
  • Se debe señalar si es un pagaré a la orden o no a la orden. Si no se refleja, se comprende que es «a la orden». Este género son aquellos achacables, y los no a la orden son los que se transmiten a través de cesión de crédito. Además de esto, los pagarés a la orden tributan por medio de timbres, o sea, actos jurídicos documentados, y los no a la orden, no.

También puedes leer: Como llenar un cheque