como llenar una solicitud de empleo si nunca he trabajado

como llenar una solicitud de empleo si nunca he trabajado

Con independencia de la edad que tengas, lograr el primer empleo por cuenta propia es muy difícil si no se hace bien una solicitud de empleo, como asimismo si no se estudia la compañía y el puesto vacante deseado.

En el pasado, muchas empresas procuraban la experiencia, y hoy aún es así, mas los tiempos cambian y bastantes personas consiguen lograr su primer empleo sin experiencia con solo atestar apropiadamente la solicitud al lado del curriculum vitae.

Como dato auxiliar, los reclutadores tienen un rango de salario mínimo y máximo para negociar una contratación. Es esencial que asimismo estudies el salario promedio de esa situación y si la compañía ya lo da, puesto que no te queda más que ir por todo para conseguir ese puesto que te va a dar experiencia.

¿Consejos clave para ocupar una solicitud de empleo?

  • Nunca engañes o exageres experiencias o puestos pasados si jamás has trabajado, hay muchas formas de llamar la atención sin engañar.
  • Al investigar a la compañía y el puesto vacante, examina si tienes el feeling y descubre en tu interior si te sientes hábil para ese rol.
  • Debes resaltar tus habilidades en positivo sin tanto rodeo, por servirnos de un ejemplo, «responsable y resolutivo cuando no se conoce el procedimiento».
  • Usa tu mejor caligrafía con un color azul que resalte el tono de la hoja y el formato, evita colorado, verde, morado, etc, usa el azul siempre y en todo momento.
  • Evidentemente al utilizar tu mejor caligrafía, asimismo evita máculas y borrones, como asimismo doblés en la hoja.
  • Si puedes, ya antes de atestar la solicitud de empleo, salpica algún perfume cítrico ligero a fin de que ese fragancia sutil llegue al reclutador sin que sepa que viene de tu hoja y le abras los sentidos y ponga atención a tu requerimiento.
  • En los antecedentes educativos pon siempre y en toda circunstancia tu último grado de estudios, no incluyas el kinder, primaria ni secundaria si solo tienes bachillerato o preparatoria, y si tienes licenciatura o ingeniería, evita poner la preparatoria o bachillerato.
  • Si la solicitud tiene un apartado de fotografía, busca la mejor con fondo blanco y ríe en ella de forma segura, no seas ni muy guasón o serio, tampoco pon esa molesta pose de engreido.
  • Si conoces algún idioma si bien sea elemental ponlo, ese siempre y en toda circunstancia es un plus y más en estos tiempos.

Si la solicitud de empleo tiene un apartado de resumen, es ahí donde debes escribir la mejor descripción tuya relacionada al cien por ciento con la oferta laboral, jamás pongas soy especialista en deportes y esas cosas, concentrate en lo que la compañía busca y de qué manera tu piensas que le vas a dar apoyo a esa situación laboral aún cuando no tengas experiencia. Enfócate en la situación y tus habilidades para ella, no resaltes lo que no se te solicita o no se busca.

¿De qué manera seleccionar la mejor solicitud de empleo para novatos?


Hay muchos formatos de solicitudes laborales y cada papelería escoge a su distribuidor por costo, mas no todas y cada una son eficaces. Recorre múltiples papelerías y busca la más grande tamaño carta en donde venga un resumen de experiencia o resumen personal en la parte más alta del formato, a fin de que el reclutador lo pueda leer y llamarte para una entrevista.

En muchas ocasiones los reclutadores no leen las solicitudes y llaman a los que les persuadieron a simple vista, tu meta es pasar ese filtro de preselección con la vista y asegurar la entrevista. No escojas solicitudes laborales de media carta o de colores apagados como el café. Debes invertir en esa tarjeta de presentación y para esto debes identificar cuales formatos cumplen con estos puntos clave de gancho, no escojas el más económico o el que la papelería más próxima tiene.

También puedes leer: Como llenar solicitud de empleo

Mucho éxito en esa solicitud de empleo, si prosigues estos consejos te aseguramos múltiples llamadas para entrevistas, ya que fueron elegidas por especialistas en recursos humanos de distintos países que afectuosamente apoyaron.