Como llenar una nota de remisión

Como llenar una nota de remisión

Las notas de remisión, son documentos esenciales que te ayudasen a revisar el haber recibido un envío de una parte de un transmisor en concreto. Tener este documento te ayudase en el momento de alguna implicación legal tanto a ti como a quien lo efectuó, como un garante de que se efectuó esta expedición. En el presente artículo vas a conocer de qué manera atestar adecuadamente una nota de remisión.

¿Qué es una nota de remisión?


Una nota de revisión es un documento que se expide por la parte de una compañía que efectúa un envío de corta o gran distancia a algún comprador, o a la otra una parte de un contrato de cualquier clase. Este documento sirve para contrastar que ciertamente dicha parte recibió la entrega, quedando como un comprobante legal en el caso de que se aduzca que no se recibió.

Esta es una suerte de recibo que describe la entrega que se está efectuando. En general las notas de remisión se entregan así como el bulto que se manda y ha de ser firmada por la persona o figura jurídica que lo recibe.

Las notas de recibo asimismo sirven como un comprobante de compra y venta que emplean las compañías para protegerse en sus modalidades de envío, ya que al firmarla, el receptor admite legalmente que tiene en su posesión el material en cuestión, dejando a la compañía transmisora libre de cualquier responsabilidad legal en el caso de pierdo o daño del mismo.

Si bien es un documento que generalmente verifica la acción de recepción de ciertas unas partes de una relación de adquiere y venta, que se presenta de forma muy afín a una factura, no tiene exactamente los mismos objetivos contables que estas, ya que en las notas de remisión se describe más bien el estado en que se recibe un envío, quien lo recibe y expresa que este está conforme con las condiciones en que se halla el objeto o bulto en el instante de la recepción.

Por tal razón, es esencial resaltar que a fin de que este comprobante tenga algún género de valía legal ante cualquier ente o corporación, debe contener datos concretos del envío, los objetos que se mandan, el sitio y sin salvedad alguna, debe llevar la firma de la persona que recibió el envío, en caso contrario solo servirá para los efectos de revisión interna de la compañía, mas no verificará nada legalmente.

Estructura y llenado de la nota de remisión


Existen determinados requisitos o reglas con las que debe cumplir la estructura de una nota de remisión. Es esencial cumplirlas para el llenado de exactamente la misma, ya que de ellas va a depender su valía ante cualquier corporación o ante cualquier procedimiento de carácter legal. Si por alguna razón no se detalla detalladamente todo el término en que se está efectuando la entrega, la nota de remisión va a perder verosimilitud y no va a poder ser apoyada por ningún funcionario o corporación.

Pese a que no hay una referencia concreta que sirva como guía para articular las notas de remisión, es esencial tener en cuenta los datos mentados previamente. En los requisitos que debe contener este documento se encuentran:

  • Los datos de la compañía que emite el bulto, detallando la información a nivel tributario.
  • Es esencial que contenga la data y sitio de la entrega, esto dejará reconocer si la entrega llegó en el instante en que se acordó.
  • Se expresasen los datos del individuo que recibe el bulto, en estos se deben incluir el nombre de la persona jurídica o si es una corporación o empresa, el nombre de la compañía y del representante legal de exactamente la misma.
  • Para finalizar, uno de los aspectos más esenciales es que dicho documento contenga un espacio a fin de que el receptor del bulto plasme su firma. Este es uno de los aspectos más esenciales al efectuar las notas de remisión, puesto que es lo que verdaderamente le va a dar la valía precisa a fin de que cumpla alguna función de comprobante que expresa el pacto del usuario o comprador con el bulto recibido.


Las notas de remisión asimismo pueden tener el sello de la compañía que emite el bulto.

Consideraciones para ocupar una nota de remisión


Si la compañía tiene un formato para las entregas de sus bultos, es esencial que su llenado se realice cuidadosamente de concretar adecuadamente la información de la entrega y de las peculiaridades del producto. Por poner un ejemplo, qué cantidad se recibe, en qué condiciones, la data precisa de la entrega, entre otras muchas.

¿Para qué sirve?


Como se mentó previamente una de las primordiales funciones que tienen las notas de remisión como documento es la de revisar, bien sea ante ciertas unas partes del contrato de adquiere venta que se efectuó, o por su lado ante alguna corporación legal pública o privada la consumación de la entrega.

Cuando una compañía efectúa un envío, así como este expide una nota de remisión que es entregada por un representante de la compañía o un comisionado, el que comprobará que la persona que recibe el bulto firme dicha nota en la que expresa que ciertamente se hizo la entrega y se recibió el producto en las condiciones adecuadas.

Todo este procedimiento se efectúa con fines legales, ya que al ser firmada por el usuario o receptor este da su aprobación legal de todo el proceso e señala que estuvo conforme con la manera en que se efectuó.

Al guardar la nota de remisión en los ficheros de la corporación, esta queda en la compañía como una parte de los registros internos de exactamente la misma, lo que sirve asimismo para llevar un control de los envíos que se han realizado exitosamente. No obstante para la parte receptora, la nota de remisión asimismo tiene una función esencial. En un caso así, este documento sirve a fin de que el comprador realice una verificación de las peculiaridades del producto que recibe en el bulto, ya que en exactamente el mismo se reflejan sus peculiaridades y de este modo el va a decidir si verdaderamente esas fueron las condiciones que deseaba para su entrega y firmará solo en el caso de estar conforme con esto.

También puedes leer: Como llenar una carta poder