Como llenar una carta poder

Como llenar una carta poder

Te explicaré de qué manera atestar una carta poder adecuadamente, es esencial tener siempre y en todo momento en cuenta lo que establece la ley, y te dejare ciertos consejos que vamos a ver ahora.

Te dejaré los pasos uno a uno con su pertinente explicación. Además de esto podrás contar con de una plantilla gratis a fin de que puedas imprimir y usar de manera fácil.

Asimismo vas a poder ver un vídeo donde se muestra el proceso completo, y por si aún te queda alguna duda, encontrases un carta de poder completa con datos falsos a fin de que te pueda valer de ejemplo práctico.

En muchas ocasiones cuando debemos rellenar este género de documentos, por poner un ejemplo para cobrar un finiquito o recoger documentos, mas se emplea en contadas ocasiones, es muy normal que no sepamos los pasos a continuar, y es por eso que he decidido efectuar esta guía, de este modo la persona que precisa crear una carta de poder pueda aprender u orientarse para completar la carta conociendo sus peculiaridades.

Una carta poder se puede adquirir frecuentemente en papelerías, mas asimismo podemos descargar una en blanco y imprimirla a fin de que te salga sin coste.

Pasos a continuar para ocupar una carta de poder simple
Te dejo el punto por punto a fin de que puedas completar la carta poder sin tener ninguna duda de que es cada campo a rellenar.

Como atestar una carta de poder


La fecha:


Data en la carta poder
Es el primer hueco: Es frecuente confundir la data del día que se rellena la carta con la data de vigencia que tiene dicha carta. Debemos tener claro que no es exactamente lo mismo. Podemos redactar la carta ahora, mas entregar poder a una persona para emplearla en un mes. Por eso, vamos a escribir la data del día que queremos que la carta tenga valía y no la data de hoy.

Nombre del representado o el que cede el poder:


En el próximo apartado, en la línea que empieza con Sr. Debe rellenarse con el nombre de la persona que va a ceder sus derechos. Por norma general es el nombre de la persona que escribe la carta. Debe figurar el nombre

Por ejemplo: Un anciano desea ceder el derecho a su hijo para valla a cobrar la pensión, ya que está enfermísimo. En este apartado debe figurar el nombre del anciano.

La palabra PRESENTE, únicamente señala que estábamos presentes cuando se redactó el documento.

Nombre en carta poder


Otorgo:


En el próximo apartado, la línea que empieza “Por la presente…” se debe ocupar con la palabra “OTORGO” o asimismo puedes poner “CEDO”. Da lo mismo escribirlo en mayúsculas o en minúsculas es indiferente. Y sigue con “al Sr.” Donde debe aparecer el nombre de la persona que recibirá el poder.

Ejemplo:

Por la presente OTORGO al Sr. Miguel Martínez López

Doy en carta poder

La palabra mi:


En la próxima línea, aparece una oración con un espacio bastante extenso, si bien sobre mucho espacio solamente debemos redactar una palabra “mi”, conforme al adjetivo posesivo. Como podemos ver en el ejemplo quedaría de la próxima forma:

Poder extenso, cumplido y bastante a fin de que a mi nombre y representación.

Rellenar mi en carta poder

Facultades otorgadas:


En los renglones que aparecen después de la carta hay que refererir las facultades que se dan o las razones por las que se cede poder a la otra persona.

  • Recoger una documentación
  • Efectuar un trámite administrativo
  • Cobrar una deuda
  • Cambio de matrículas o placas
  • Representación en un juicio


Es frecuente conceder al letrado una carta poder simple o notariada a fin de que pueda representarnos en los actos judiciales. En un caso así, la plantilla que estamos usando es una carta poder simple.

La carta notariada, no es preciso adquirirla en una papelería o llevarla preparada, ya que de forma directa en la apreciaría que vallamos a fin de que de fe y legalidad al documento, va a ser los que te le la faciliten.

Si pensamos que puede producir duda la vigencia del documento. Es conveniente agregar una línea extra, como una clausula, en el que se señalará el tiempo de valía del documento. Por ejemplo:

Siendo este poder válido solamente para el día doce de enero de dos mil dieciocho

Probablemente tras exponer las facultades que se dan, sobre mucho espacio y sobren muchas líneas sin emplear. Debemos eludir que la persona apoderada tener la ocasión de agregar nuevos poderes o nuevos derechos que no le hayamos pedido. Para eludir eso se acostumbra a pintar una línea, dejando la zona excedente inutilizada.

Facultades en carta de pago


La leyenda:


Tras los renglones, aparece una historia de leyenda con bastante texto. No es preciso hacer mucho caso a lo que viene escrito en este parágrafo. Se trata sencillamente de una formalidad que aparece en todas y cada una de las cartas poder y que agrega facultades extras al otorgante, mas siempre y en toda circunstancia en su beneficio, jamás en su perjuicio, semejantes como:

Responder demandas y recomendaciones
Ponga salvedades dilatorias y urgentes
Reconozca firmas
Rinda pruebas
En suma, que nos represente
Leyeda en la carta pago


Nombres y firmas:


Para finalizar, mas no por este motivo menos esencial, aparecen cuatro huecos para rellenar. En la parte izquierda, bajo las palabras “ACEPTO EL PODER” debe aparecer el nombre de la persona que admite el poder, así como su firma.

Caso de que fuesen múltiples personas, está establecido como adecuado hacerlo en la parte trasera de la hoja. En la una parte de atrás, se escribía a mano “ACEPTAMOS EL PODER”, y ahora los nombres completos de las personas pertinentes.

De la misma forma, bajo el “OTORGANTE”, debe aparecer el nombre de quién da el poder, que debe corresponder con el primer nombre escrito en la parte superior. Nombre y firma.

Al final de todo, solo queda atestar los nombres completos y firmas de los dos testigos.

Resulta muy relevancia que la carta esté llenada con todos y cada uno de los datos completos, ya que en caso contrario, si faltaran los testigos, la carta perdería su valía, y si en algún instante determinado la quisiéramos emplear para algún género de juicio, no tendría valor legal.

Frecuentemente cada parte aporta un testigo, de tal modo que puedan dar, tanto uno como el otro, testimonio del poder concedido y testimonio del poder recibido.

Firmas en la carta pago
Como es natural entonces no es preciso ni que el otorgante del poder ni los testigos asistan al sitio donde se valla a emplear el poder. Exactamente este género de documentos está ideado y creado para facilitar las cosas.

Mas sí que acostumbra a ser preciso, asistir con una imitación de los documentos identificativos, para poder acreditar que las firmas coincidan con las de la carta poder.

Ejemplo de carta poder PRÁCTICO (Llena con Datos Falsos para México):

Descargar formato de carta poder sin coste


En los siguiente link se puede descargar la plantilla en blanco de la carta poder para imprimir y rellenar para no precisar adquirir una carta poder de papelería.

También puedes leer: Como llenar una Carta de poder para cobrar el finiquito