Como llenar una Carta de poder para cobrar el finiquito

Como llenar una Carta de poder para cobrar el finiquito

Una vez que se termina la relación laboral con cierta empresa, estás en tu derecho conseguir el finiquito de Ley. Es una recompensa por tus sacrificios. Y a fin de que no se pierda ese beneficio por cualquier razón, emplea una carta de poder para cobrar el finiquito. En el artículo te afirmaremos de qué forma se llena y asimismo lograrás una plantilla que puedes emplear sin inconvenientes.

¿Qué es una carta para cobrar el finiquito?


La carta de poder para cobrar el finiquito es una herramienta que da tu autorización a una persona determinada, para percibir en tu nombre el finiquito laboral por la parte de una compañía o empleador.

Verdaderamente es un documento fácil, simple de realizar y que no precisa de la presencia de un notario. Con unos pocos datos y siguiendo una estructura precisa, ya vas a tener a la mano una carta poder para el cobro de tu finiquito.

CARTA PARA COBRAR EL FINIQUITO

(Nombre de la empresa)

(Dirección física de la empresa)

(Código postal)

(CIF)

(Teléfono)

(Lugar y fecha)

Estimado Sr. / Sra. (escribe el nombre del responsable de recursos humanos):

Presente.-

Por medio de la presente, yo (escribe tus nombres y apellidos sin errores, tal como aparecen en tu documento de identidad), cuyo número de identificación es (escribe tu número de identificación), mayor de edad y en pleno uso de mis facultades, le otorgo poder especial para cobrar mi finiquito a ( escribe los nombres y apellidos sin errores de la persona apoderada), número de identificación (escribe el número de identificación del apoderado).

Cabe destacar que durante el periodo comprendido desde (escribe la fecha en que inició tu relación laboral con la empresa con el día, mes y año) hasta (escribe la fecha en que culminó tu relación laboral con la empresa con el día, mes y año), estuve prestando mis servicios como (describe tu cargo), ante esta empresa, en el cual me identifique con el número de empleado (esto solo lo llenas en caso de poseer un número de empleado para la institución).

Esta carta tiene vigencia desde (fecha de emisión del poder, coloca día, mes y año), hasta el día (fecha de caducidad del poder, coloca día, mes y año).

Adjunto a este documento, se anexan las copias de identificación correspondientes a mi persona y al apoderado designado por mí para cobrar mi finiquito, unido a mis datos de contacto, en caso de requerir alguna confirmación adicional.

Sin más que agregar.

Atentamente

(Nombre y apellidos del otorgante) (Nombre y apellidos del apoderado)

(Número de identidad) (Número de identidad)

(Firma) (Firma)

Elementos que lleva una carta de poder para cobrar el finiquito


Es preciso que los datos de las dos partes vayan con total lealtad al DNI. Además de esto, la carta no debe llevar enmiendas ni tachaduras, por el hecho de que puede ser invalidada.

Finalmente, intenta que la ortografía sea la adecuada y que el tamaño de la letra sea número doce a fin de que se pueda leer con total claridad.

También puedes leer: Como llenar una carta poder